Ayuntamiento CIDE CAT Presentacion Empresas KAM1783
El todavía presidente de Indra, el segoviano Fernando Abril-Martorell, en el centro, con barba, junto a la alcaldesa y el concejal de Desarrollo Económico, así como otros empresarios interesados en el proyecto del CIDE. / Kamarero

Jesús García Zamora, concejal de Desarrollo Económico y empleo y alcalde accidental por ausencia de la alcaldesa, que se encuentra de viaje, afirma que “es una frivolidad absoluta pensar que una empresa se instala en una localidad porque su presidente haya nacido allí. Las no tienen sentimientos lo que tienen es estrategia empresarial y desde el punto de vista de la estrategia de Indra les cuadra tener una sede en Segovia con independencia de que su presidente sea segoviano”.

Contesta así a las declaraciones del portavoz del PP, Pablo Pérez, el pasado fin de semana en las que señalaba que el anuncio del cese de Fernando Abril-Martorell como presidente de Indra genera dudas sobre la llegada de esta multinacional al único edificio del macroproyecto del CAT.

García Zamora comentó ayer, además, que lo que le gustaría es que el Partido Popular se alegrase de que Indra pueda instalarse en este Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, junto a otras empresas e instituciones el ámbito tecnológico.

Para el gobierno municipal “lo que hacía pensar en Segovia, y en el CIDE, sigue vigente: proximidad a Madrid, un sitio nuevo donde habrá interacción con muchas empresas tecnológicas, una ciudad con Escuela de Informática con un grado superior excelente… Eso no ha cambiado aunque Indra cambie de presidente”, según el edil socialista.

Resolución del contrato

Por otro lado, indica que la previsión más optimista para resolver definitivamente el contrato con la constructora de este edificio apunta a un plazo de entre cuatro y cinco semanas.