La situación actual del edificio Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) y su uso futuro han centrado el encuentro celebrado ayer entre la alcaldesa accidental y concejala de Hacienda y Contratación Pública, Rosalía Serrano, y la de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar. Ambos se reunieron con los representantes del grupo mayoritario de la oposición, los ediles socialistas Clara Martín y Jesús García Zamora, en un encuentro solicitado por los concejales socialistas. “Esto se enmarca en el espíritu de diálogo y transparencia impulsado por el equipo de Gobierno que preside José Mazarías”, han señalado las concejalas del PP.
En la reunión se ha hablado sobre el documento de la segunda memoria para la gestión del inmueble, algo que tramitó el anterior legislatura presidida por el PSOE, pero que no se llegó a cerrar ni a aprobar. Respecto a la memoria de gestión y uso del CIDE, Serrano y Escobar han señalado a los socialistas la necesidad de revisar el texto, especialmente en aspectos como el precio por el uso y alquiler de las instalaciones para ajustarlos a precios de mercado. Y es que el Gobierno del PP opina que “se ha quedado desactualizado desde su aprobación y su puesta al día, por lo que se hace imprescindible también para reflejarla en la ordenanza fiscal de precios y tasas que también quedó pendiente en el anterior periodo municipal”.
Además, el Gobierno local está estudiando las implicaciones que tendría ceder los espacios concretos que pidió el Ministerio de Educación y Formación Profesional y su relación con la instalación de empresas tecnológicas u otros usos que pudieran darse al inmueble, que aún está pendiente de su recepción por el Ayuntamiento. Recordemos que el edificio empezó a construirse en mayo del año 2011 y, a día de hoy, todavía no se han finalizado al 100%sus obras a causa de una serie de problemas económicos, temporales y de diseño.
Por su parte, los representantes socialistas han asegurado que la administración central mantiene su interés en desarrollar el proyecto del Centro Nacional de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en el edificio del CIDE, aunque el Gobierno asegura que, desde el citado Ministerio, no se ha producido aún ningún contacto oficial con los actuales responsables locales desde su llegada en el mes de junio. Por ello, han instado a sus interlocutores a que animen al Ministerio de Educación y Formación Profesional para que, a su vez, formalice los contactos y concrete oficialmente su interés real y los planes y plazos que contempla para ubicar y poner en marcha esta iniciativa en Segovia. n