Publicidad

El Ministerio de Justicia ha formalizado el nuevo contrato de las obras de continuidad del Nuevo Edificio de Justicia (NEJ) de Segovia, después de que su construcción quedase paralizada al entrar en concurso de acreedores la empresa que tenía adjudicada su obra.

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Subsecretaría del Ministerio de Justicia ha formalizado el contrato con la UTE Geoxa, General de Construcciones, S.I – CIVIS Global S.L.V., que ejecutará las obras por un valor de unos 9,9 millones de euros y un plazo de 20 meses desde que comiencen.

Estas obras se licitaron en noviembre del año pasado a través de un procedimiento abierto acelerado por un importe de 10,6 millones de euros, después de en 2017 el grupo de ingeniería y construcción Isolux fuese declarada en concurso voluntario de acreedores al no encontrar un socio con financiación que lo salvase de la quiebra.

La apertura de la oferta económica se realizó el pasado diciembre y esta UTE fue la única en presentarse, a diferencia de lo ocurrido el periodo anterior, en 2015, cuando se candidataron hasta veinticinco compañías, y el 14 de febrero se adjudicó.

El nuevo edificio contará con unos 9.000 metros cuadrados en una parcela de 13.000 y dispondrá de una planta semisótano, tres sobre la superficie y un aparcamiento de más de 120 plazas.

Está previsto que la infraestructura albergue los seis Juzgados mixtos de Primera Instancia e Instrucción, el de lo Penal, el de lo Social, el Contencioso-Administrativo y el de Menores, ahora distribuidos por distintos puntos de la ciudad de Segovia.

Además, acogerá la sede de la Fiscalía, el Registro Civil, otros espacios para Juzgados de reserva o apoyo y los servicios comunes procesales y unidades administrativo-judiciales como el decanato, equipos técnicos y psicosociales, salas de vistas o dependencias para abogados y procuradores.