El ‘Giner’ marcha contra la violencia hacia la mujer

La comunidad educativa del instituto invita a los vecinos del barrio de San José y a las familias de estudiantes a participar en la caminata el día 25

275
Acto celebrado el pasado año en noviembre en el instituto Giner de los Ríos para la mejora de la convivencia. /KAMARERO
Publicidad

El Equipo de Convivencia del instituto Francisco Giner de los Ríos ha organizado una marcha de poco más de kilómetros para el lunes 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta comunidad educativa quiere contribuir a la desaparición de esta lacra social, mostrar su repulsa hacia quienes la mantienen y su solidaridad hacia quienes directa e indirectamente la sufren, a la vez que aumentar el nivel de concienciación sobre el problema y buscar soluciones para solventarlo. Para ello pide la implicación de las familias de los estudiantes del instituto de Educación Secundaria pero también la de los vecinos de los barrios próximos al centro, como San José, que están invitados a salir en la caminata. Se recomienda a los participantes llevar ropa de color violeta, representativo de la lucha contra la violencia de género.

La marcha partirá a las 9.30 horas del día 25  desde el instituto y concluirá dos horas después en el mismo centro. A su paso los caminantes llegarán a las sedes de diferentes instituciones públicas, donde realizarán paradas para llevar a cabo homenajes en memoria de las mujeres víctimas de esta violencia. Habrá un acto final en el instituto. El circuito pasa por el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Antonio Machado’, el Instituto Nacional de Estadística, Servicio Territorial de Sanidad y La Cárcel- Centro de Creación.

Según la ONU, “la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.

En todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de un compañero sentimental, según los datos de Naciones Unidas.