Una reciente intervención de los bomberos de Segovia en un incendio en Turégano este mes de diciembre. / FLORENTINO DESCALZO

El futuro Parque de bomberos de ámbito provincial podría ubicarse en lo que actualmente es el Parque de Maquinaria, en la zona de Quitapesares. En estos terrenos, de propiedad provincial, se encuentran las instalaciones donde el Servicio de Vías y Obras mantiene todos sus vehículos y servicios de mantenimiento de carreteras.

Aunque el presidente de la Diputación no especificó el lugar concreto, todo apunta a que será éste el lugar en el que se está pensando. “Ya hemos dado el primer paso administrativo para realizar el estudio económico y tenemos hechas las primeras estimaciones presupuestarias y de plazos, pero, aunque no queremos aventurarnos a fijar fechas, sí expresamos nuestro compromiso en realizar todas las gestiones necesarias para que la provincia tenga su propio servicio de bomberos en unos años, y estará ubicado en un terreno propiedad de la Diputación y con acceso rápido a la SG-20 como eje vertebrador a toda la provincia”, señaló De Vicente.

El presidente de la Diputación aprovechó para criticar al PSOE las enmiendas que han presentado a los presupuestos provinciales que se debatirán el martes; y una de las cuales se refiere precisamente al parque de bomberos provincial. “Piensan en poner partidas sin criterio alguno en un presupuesto”. Lo hace, señaló “para después venderlo como una idea suya, copiando una vez más lo que realiza este equipo de Gobierno”. “Nosotros llevamos trabajando en este asunto desde principios de año”, les reprochó De Vicente.