El frío marca temperaturas de hasta ocho grados bajo cero

Segovia capital se mueve entre los menos cinco grados de mínima y los dos de máxima

El frío marca temperautas de hasta ocho grados bajo cero este lunes en la zona del Sistema Central de Segovia y con mínima de menos cinco en la capital y dos de máxima, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso en la Comunidad es de ‘nivel amarillo’, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. De forma generalizada están previstas heladas y nevadas débiles en el noreste y el Sistema Central.

La cota de nieve se situará por encima de 400 o 600 metros, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las mínimas en el noreste en ligero ascenso. Los vientos serán del norte, flojos en general, o más intensos en el tercio este, donde puede haber algunas rachas fuertes.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El mal tiempo marca la celebración de la Virgen del Soto en Revenga

La entidad local menor de Revenga vivió ayer, como cada domingo de Pentecostés, un día festivo con la tradicional celebración de la Virgen del Soto. Jornada que, eso sí, estuvo marcada por el mal tiempo que acompañó ayer a la provincia en forma de lluvia y hasta de granizo, lo que impidió el correcto desarrollo normal de los actos.

Las heladas causan daños importantes en los viñedos

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días han provocado siniestros por helada en viñedo en numerosas zonas productoras del interior peninsular, especialmente en Castilla y León, con temperaturas que han bajado incluso de los hasta 5 grados bajo cero. Por el momento, los partes de siniestros recibidos por Agroseguro suman 18.223 hectáreas siniestradas

Alerta amarilla por crecida en el río Riaza

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) declaró este viernes alerta amarilla por caudal alto en el río Riaza a su paso por Languilla. En la noche del viernes, el río alcanzó en este punto 1,39 metros de altura y 22, 35 metros cúbicos por segundo de caudal. Por este motivo, la CHD pidió a los vecinos de la zona que mantuvieran precauciones en las proximidades del Riaza.

Declarada la situación de alerta en la provincia por nieve, lluvia y granizo

La cota de nieve descenderá entre los 800-1000 metros, e incluso puede alcanzar cotas más bajas, de 600 a 700 metros, durante la madrugada en zonas de la meseta