meteorologia aemet aviso amarillo frio
Provincias en alerta amarilla por frío. / AEMET

El frío seguirá protagonizando este domingo gran parte de Castilla y León, que mantiene el aviso amarillo por temperaturas mínimas en sus zonas de montaña, así como en las mesetas de Palencia, Burgos, Soria y Segovia, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a la predicción general para la Comunidad, el cielo permanecerá poco nuboso, con intervalos de nubes altas, sobre todo en el oeste, donde también habrá nubosidad media. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso en zonas altas y sin cambios en el resto.

En el apartado de temperaturas mínimas, el Puerto del Pico (Ávila) vuelve a registrar esta madrugada la segunda mínima más baja de toda España, con 10,8 grados bajo cero.

En la jornada de este domingo las temperaturas en las capitales de provincia de Castilla y León serán: Ávila (menos 2 mínima/9 máxima), Burgos (menos 4/9), León (menos 4/9), Palencia (menos 4/9), Salamanca (menos 3/11), Segovia (menos 1/8), Soria (menos 6/12), Valladolid (menos 3/9) y Zamora (menos 4/9).