foro social concentracion muertes valla melilla 2
Un momento de la lectura del comunicado ayer en la plaza del Azoguejo de la capital segoviana. / E. A.

El Foro Social realizó ayer una concentración en el Azoguejo bajo el lema ‘No más Muertes en las fronteras, Segovia en solidaridad con los migrantes’ para denunciar la actuación policial que este colectivo considera que culminó en la mayor tragedia conocida en la valla de la ciudad autónoma.

Tras la lectura de un comunicado, intervino una mujer senegalesa residente en Segovia para agradecer las muestras de solidaridad de los ciudadanos segovianos.

“En Segovia, rechazamos la masacre de Melilla. Ningún ser humano es ilegal. No son muertes son asesinatos. Derechos humanos. Ahora lo reclamamos aquí a los pies del Acueducto rodeados de velas y flores”. Estas son algunas de las frases del comunicado en el que el Foro Social exige “una investigación internacional que depure responsabilidades y el fin de estas políticas migratorias de la UE”.

Los participantes en la concentración condenan este suceso y exigen responsabilidades a las instituciones públicas que debían velar por garantizar la vida y la dignidad de las personas.