WEIRD
13 edición del Weird Market. / WEIRD Twitter

La 13 edición del Weird Market (Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media) y el 3D Wire Fest (Festival Internacional de Animación) arrancaron ayer en Segovia, que se convertirá hasta hoy en el punto de encuentro de la industria de la animación con una nutrida programación donde tienen cabida proyecciones, presentaciones, mesas redondas o reuniones. Así, la organización del festival tiene como objetivo reclutar a los talentos del futuro y atraer profesionales del sector de la industria de animación.

La programación del mercado despegó este jueves con una sesión de ‘recruitment’ (reclutamiento), en la que un total de 13 empresas de carácter internacional reunieron a sus cazatalentos para buscar nuevos profesionales para sus equipos de trabajo. Se trata de las compañías ‘El Ranchito’, ‘Ánima’, ‘Skydance’, ‘Wise Blue’, ‘Mago Production’, ‘Orca Studios’, ‘Hampa Studio’, ‘Arcadia Motion Pictures’, ‘3 Doubles’, ‘Everguild’, ‘Nu Boyana FX’, ‘Verjim’ y ‘The Glow’.

El director del encuentro, José Luis Farias, explicó que esta edición regresa a su esencia cien por cien presencial, “lo que era un gran reto logístico, pero al mismo tiempo necesario para que la industria vuelva a juntarse y sigan naciendo sinergias, proyectos o germinen ideas, que es la esencia de Weird Market”.

La Cárcel_Segovia Centro de Creación, nueva sede central del evento, acogió también la proyección de los 10 cortometrajes de la competición nacional del 3D Wire Fest, una selección que recoge diversas coproducciones con Argentina, Portugal y Francia, óperas primas y algunos de los títulos protagonistas de los últimos Premios Quirino.

De todos los trabajos presentados a concurso, Farias destacó el estreno en primicia de ‘Leopoldo el del bar de Diego Porral’, ganador del Premio Proyecto Corto Movistar+ de 3D Wire 2019.

Ayer dieron comienzo las mesas redondas y las presentaciones, como la ligada a Bitsommar 2021, una nueva iniciativa que aúna los videojuegos en un entorno rural.

Asimismo, tendrá su espacio otra cita a la vanguardia: Next Lab. Con esta iniciativa se busca dotar a los creadores de más poder y control sobre la creación a través del entorno VR o los motores de render de videojuegos