Concierto de las Jornadas de Música Contemporánea en La Cárcel. / Kamarero
Publicidad

El próximo sábado 2 de noviembre tendrá lugar la séptima edición de la acción artística DAS ECRE, microfestival dentro de las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia con un marcado carácter formativo, lúdico y creativo. Este innovador evento, organizado en colaboración con el proyecto BTS (Banda Sinfónica Tierra de Segovia), se desarrollará en las Galerías y Celdas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Comenzará a las 11.00 horas con un taller en la Sala Ex.Presa 2 de La Cárcel impartido por Digresión. El ecre-taller propone un trabajo basado en la improvisación, en la percusión corporal y en el tratamiento electrónico del sonido, tanto en el proceso de grabación como en el de edición. El objetivo final es crear con todos los participantes una obra contemporánea con electroacústica. El título de la pieza será Music for prison y, tras el taller, se recreará por la tarde en DAS ECRE.

A partir de las 18.00 horas, tendrán lugar diversas acciones en las Celdas y Galería de La Cárcel_Segovia Centro de eCre’acción, vertebradas en tres ejes: la creatividad, su carácter interdisciplinar y los guiños homenaje a diversos artistas. La eCreatividad estará presente a través de propuestas personales de diversos artistas, que animan a la participación activa de todos los presentes, el juego y la improvisación. La interdisciplinariedad, a través de diversas expresiones artísticas. Los homenajes son la excusa para contactar con diversos autores desde distintos enfoques.

Tras un pequeño rECREo, a las 20.00 horas, comenzará la segunda parte en la que la Galería se convierte en el escenario principal de las performances. De nuevo se producirán varios homenajes a Machado, un grupo de cámara que incluye voz y textos del poeta, varias propuestas corales, movimiento experimental, una proyección o la propia muestra del ecre-taller.

Una vez finalizada esta parte, en la Galería y a modo de corolario tendrá lugar un espacio abierto, con la Contemporanean session como hilo conductor y en la que todo el que quiera podrá intervenir y expresarse libremente con el resto de participantes, con el movimiento, su voz, su cuerpo, sus instrumentos, con la palabra y su creatividad.

La entrada tiene un coste simbólico de 3 euros a beneficio de Parkinson Segovia.