Éter’ es el título de la nueva exposición que alberga el Centro de Creatividad de IE University, ubicado en el edificio cultural de la Casa de la Moneda, bajo la organización y patrocinio de IE Campus Life. Sus autores son los jóvenes diseñadores y artistas gráficos Carmen Chacón (Rota, 1994) y Carlos Vega (Valladolid, 1996), que presentan por primera vez en Segovia parte de su obra, compuesta en esta ocasión por un conjunto de fotografías en blanco y negro, vídeo montajes y piezas sonoras.

Una propuesta dual

La cultura popular argumenta que el éter es un fluido invisible, una entidad que llena todo el espacio y un medio que transmite energía. Hasta el siglo XIX, se pensaba que el éter era el quinto elemento natural que complementaba a los otros cuatro -aire, fuego, agua, tierra-. Como unidad química real, el éter es estable y fiable, aunque la sonoridad de su origen etimológico evoca volatilidad, mito e incluso fantasía.

El éter es, precisamente, el elemento sobre el que gravita la nueva exposición producida por el IE Campus Life, y el más reciente proyecto acogido por el Centro de Creatividad del IE, que podrá contemplarse hasta el 14 de noviembre.

EterExhibition es la ópera prima y conjunta de dos jóvenes talentos -Carmen Chacón y Carlos Vega-, y la primera exposición en el IE Creativity Center tras el paréntesis. Producida por IE Campus Life, y comisariada por el Center y ambos artistas en formato múltiple, el proyecto es “tanto una experiencia sensorial alentada por la dualidad del ser como una reflexión puramente cognitiva sobre el autoconocimiento”, indican los organizadores.

Nueve fotografías en blanco y negro, un vídeo montaje, una pieza sonora con capacidad táctil y unaplaylist de nueve canciones (una por fotografía), exclusivamente creada para la ocasión, conforman esta exposición.

Diversas actividades

La inauguración de la muestra tendrá lugar el 8 de octubre a las 17,30 en las instalaciones del IE Creativity Center, en el marco de un gran evento cultural con el título ‘¿Eres únic@, individual, trascendente?’ dentro de la Semana de Concienciación (AwarenessWeek) de IE University.

Junto con la apertura de la exposición, se desarrollará una conferencia y mesa redonda sobre la figura de Simone de Beauvoir, y un concierto en directo a cargo de Irene López, compositora y cantante madrileña conocida en el panorama musical como Valdivia.

La actividad está abierta al público segoviano y, para ello, IE Campus Life ha preparado sus instalaciones bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad y la salud de todos los asistentes.