Estacion Autobuses
Estación de autobuses. / KAMARERO

La concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha informado de que la previsión del gobierno municipal es que el estudio de viabilidad sobre la nueva estación de autobuses de la ciudad esté terminado a final de este año.

La edil ha detallado los pasos dados desde el pleno del mayo en el que se aprobó una moción del Partido Popular que incluía la creación de una mesa de trabajo en el seno de la corporación para abordar este asunto.

De ahí, con el acuerdo de todos los grupos políticos, según Martín, salió la propuesta de hacer un estudio de viabilidad. Asegura la concejala del Grupo Socialista que toda la oposición, incluído el PP hizo aportaciones sobre los hitos o puntos de análisis de ese trabajo.

Concretamente, asegura que la primera de las diez indicaciones que aportó en julio el Grupo Popular es estudiar “la disponibilidad de terrenos en todas las alternativas barajadas, ya que es básico conocer todas las ventajas e inconvenientes de todas las zonas y no descartar ninguna”.

Martín añade que es una cita literal y por eso no comprende que ahora el PP diga que no es necesario el estudio. “De cara al ciudadano, en los medios tiene un discurso y en la mesa de trabajo otro… Ya estamos acostumbrados a esta dualidad”.

El Partido Popular ha manifestado siempre su apuesta por ampliar la actual estación de autobuses.