Museo Esteban Vicente Pleno KAM9116
La reunión del Consorcio del Museo Esteban Vicente. / KAMARERO

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, de cuyo Consorcio está al frente el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, celebró en la mañana de ayer una nueva sesión ordinaria de Pleno, en la que, además de aprobar el reglamento regulador de la Administración Electrónica del centro, sus miembros dieron el visto bueno a la liquidación del presupuesto general del año 2020.

Además, los responsables también avanzaron que el centro continuará con el programa ‘Esteban Vicente Visto por…’, un proyecto iniciado en 2020. El centro de arte contemporáneo acogerá a final de año el diálogo de Esteban Vicente con la obra del artista segoviano Christian Hugo.

La directora del museo, Ana Doldán, informó de las actuaciones realizadas a lo largo de este primer semestre del año, en la que la exposición ‘Hereditas’ de Gonzalo Borondo ha acaparado el protagonismo como principal proyecto del centro.

Por otro lado, Miguel Ángel de Vicente añadió que, considerando el riesgo que tenía el movimiento de obras, se ha apostado por el talento local, tanto con el proyecto Semillero de Arte, como con los diálogos con Esteban Vicente.

Así, a final de año, la obra de ambos artistas segovianos compartirá espacio con una exposición de fotografía de la Fundación Mapfre. Además, durante el pleno se aprobó el reglamento regulador de la Administración Electrónica del centro y se ha dado el visto bueno a la liquidación del presupuesto general del año 2020.

El Museo no ha estado parado, a pesar de la contingencia sanitaria, y queremos que así siga siendo”, señaló Miguel Ángel de Vicente a la conclusión del Pleno.