Un visitante observa un grupo de dibujos de 1986 (tinta sobre papel) de Eduardo Chillida. / Nerea Llorente
Publicidad

El Museo Esteban Vicente, dentro de su proyecto educativo, inicia esta semana una serie de visitas-taller en torno a la exposición ‘Destacados’ de la Colección Telefónica, inaugurada la semana pasada, dirigidas a niños a partir de tres años, alumnos de educación formal, escuela de artes, música e idiomas, asociaciones, colegios profesionales, familias y público en general.

A cargo del artista Iván Montero, este programa educativo vinculado a ‘Destacados’ está orientado a que cada participante, sean cuales sean sus características, tenga el espacio y el momento propicios para la expresión, la investigación y el aprendizaje.

Desde el cubismo de Picasso hasta el informalismo de Tàpies, algunos de los autores cuyas obras pueden visitarse en el museo hasta el 7 de junio, el objetivo es que los asistentes entiendan el salto de un siglo de trabajo y la ruptura con el sistema académico para llegar a “construir la pintura” con madera, papel, metales o elementos de deshecho.

En el taller se generarán obras tridimensionales en diferentes técnicas y soportes bidimensionales, acercando a los alumnos al taller de los diferentes artistas españoles que conformaron el panorama artístico del siglo XX. Se trata de juegos artísticos diseñados para descubrir las posibilidades casi infinitas que la plástica aporta al crecimiento intelectual y al desarrollo de la inteligencia emocional de los participantes.

El periodo de estas visitas-taller comienza hoy y finaliza el 5 de junio, para realizarse de lunes a viernes, de 10 a 11,30 horas y de 11,45 a 13,15 horas, salvo festivos.

El acceso es gratuito aunque es imprescindible reservar plaza, ya que el aforo máximo por cada visita-taller es de 25 personas y la duración aproximada será de 90 minutos.