bernabeu
bernabeu

Aunque Segovia sea más de la Gimnástica Segoviana o del Turégano C.F. -más después del partido de copa contra el Celta del miércoles-, la realidad es que el Real Madrid también tiene mucho tirón en la provincia, como muestra el gran número de peñas madridistas que hay en muchos municipios como Cuéllar o Villacastín.
Ahora, todos esos aficionados al fútbol – o a la – podrán disfrutar de la exposición03Una exposición organizada por el Colegio de Arquitectos de Segovia de forma conjunta con el estudio de arquitectura L35, una empresa internacional de arquitectura con sedes en varias ciudades del mundo.
En está muestra, se podrán disfrutar, además del estadio madrileño, de otros como: el estadio Mendizorrotza y el estadio Benito Villamarín en España; el estadio Simón Bolívar en Bolivia, el estadio Nemesio Camacho en Colombia o el estadio M. Bin Rashid Al Maktoum en Dubai.
El objetivo de esta exposición es mostrar que estos edificios contemporáneo son aquellos que miran tanto hacia dentro como hacia fuera, conscientes de la relevancia que tienen en el contexto urbano. Por ello, además de los paneles del proyecto, se expondrá una maqueta a escala del espacio deportivo del Real Madrid, que ayudará a comprender el contexto urbano en el que se está construyendo.
Esta exposición será la primera de un ciclo de cuatro exposiciones de arquitectura que tendrán lugar en los próximos meses en el espacio “arquiart” del Colegio de Arquitectos de Segovia.
Ayer, a la inauguración, en el Colegio de Arquitectos, asistieron dirigentes del estudio L35, así como la Junta Directiva de los arquitectos Segovianos, encabezada por Alberto López Estebaranz.
El estudio L35, colaborador en está exposición, cuenta con una amplia trayectoria en el sector, con un equipo de más de 30 nacionalidades. Entre todos sus proyectos, destacan los de tipologías especializadas como son estadios deportivos o desarrollos urbanísticos.