El Español sitúa al Claret entre los 20 mejores colegios internacionales del país

El Colegio Claret de Segovia vuelve a estar de enhorabuena. Después de establecerse como mejor colegio de la provincia de Segovia para el portal especializado Micole, un nuevo medio ha reconocido la labor que esta institución viene desarrollando desde años atrás y de la que, tal y como afirman desde el centro, “son protagonistas su alumnado, las familias que han depositado su confianza en el mismo, su personal (docente y PAS), la entidad titular y el resto de las instituciones y personas que lo han hecho posible”.

En esta oportunidad, y por tercer curso consecutivo, ha sido el diario digital El Español quien ha destacado el desempeño del centro educativo claretiano al incluirlo en su selección de los 100 Mejores de España en el curso 2023-2024. Una lista que engloba a los que, a su juicio, son los 50 colegios más sobresalientes, los 30 más innovadores y los 20 internacionales más destacados, entre los que ha considerado que se encuentra el Colegio Claret y que, en las dos ediciones precedentes, ocupó puestos relevantes en las otras valoraciones recogidas en el listado de la publicación.

Entre la acciones que se han tenido en cuenta para la inclusión de Claret en esta selección destacan la apuesta por el Bachillerato Dual (que otorga la doble titulación española y estadounidense-), el programa BEDA (por sus siglas, Bilingual English Development & Assessment), los auxiliares de conversación nativos, las experiencias de internacionalización, a través del programa Erasmus + o el ser “ un centro de referencia para profesores de otros países que visitan el colegio para conocer sus metodologías de trabajo”. 

Además, los criterios generales que han guiado esta valoración, en la que únicamente aparecen otros dos centros de Castilla y León (El Liceo de Castilla de Burgos y Nuestra Señora del Pilar de Soria) han sido, en palabras de sus organizadores, “seguir la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados, las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello”.

Desde El Español también aseguran que para la elaboración de este ranking  ha sido esencial la colaboración de expertos educativos a la hora de examinar la documentación obtenida por este periódico, que se suma a la información recabada en ediciones pasadas y a la propia participación de los centros como fuente primaria.

Por su parte, la comunidad educativa del Colegio Claret, se muestra muy agradecida por las positivas valoraciones que se vienen sucediendo de forma periódica en torno a su labor de enseñanza y considera que ello “es un aliciente para seguir mejorando en su trabajo diario en beneficio de una sociedad mejor”. 

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Segovia One Health – Una salud para todos Tejiendo alianzas

La Universidad de Valladolid, en su Campus María Zambrano viene desarrollando diversas iniciativas que se unen desde hace dos años en este proyecto piloto “Segovia One Health”. Se han llevado a cabo diversas investigaciones y acciones que persiguen esto, una salud para todos, humanos, animales y los ecosistemas en que vivimos.

Jornada sobre fotografía publicitaria en la UVA

Tiene carácter gratuito y está destinado a estudiantes y a público en general

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

Castilla y León registra récord de estudiantes extranjeros, con 52.200

Suplemento Campamentos y Escuelas Infantiles

El verano, una época idónea para estimular el desarrollo cognitivo y disfrutar de aventuras en la naturaleza