back to top

El equipo del colegio Elena Fortún gana la XV edición del Concurso de Educación Vial

30 alumnos de 14 centros se disputaron la final en el Parque Infantil de Tráfico

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico acogieron esta mañana la final del XV Concurso Escolar de Educación Vial ‘Ciudad de Segovia’. Un certamen convocado por el Ayuntamiento a través del Parque Infantil de Tráfico (PIT), dependiente de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y en el que han tomado parte un total de 30 alumnos de 14 centros educativos de la capital de provincia.

Los concursantes enfrentaron mediante una prueba teórica, relativa a normas de señales de circulación, y una práctica, consistente en la circulación y destreza con bicicletas y Karts, para lo que contaron, además, con la colaboración de agentes de la Policía Local. Claudia Magdaleno, del colegio Elena Fortún, ganó el primer premio en la categoría individual, mientras que el segundo fue para otra alumna de este centro educativo, Carla Sánchez, y el tercero para Mario Castillo, del colegio Diego de Colmenares. Los tres recibieron como premio una bicicleta y un trofeo de manos del alcalde de la ciudad, José Mazarías, de la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda y la presidenta del PIT y concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Alonso.

En la categoría por equipos, el CEIP Elena Fortún se volvió a alzar con el triunfo, quedando en segundo y tercer lugar los colegios San José y Nueva Segovia, respectivamente. Sus componentes se llevaron una medalla y un regalo, que consistió en un juego de luces para bicicletas. En cualquier caso, todos los participantes, independientemente del resultado final, recibieron un diploma y regalos.

En esta edición del concurso, se inscribieron un total de 120 alumnos de 14 centros educativos, de los que 57 se presentaron a la preselección y 30 participaron en la final. La entrega de premios contó también con la presencia del concejal de Educación, Sergio Calleja, de la concejala del PSOE, Raquel de Frutos, del Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, del Mayor de la Policía Local, Vicente Sanz Plaza y varios miembros de la Junta Rectora de PIT.

EDUCACIÓN VIAL
El Ayuntamiento de Segovia convoca este concurso con el objetivo de ·incentivar la realización de programas de Educación Vial, donde los niños y jóvenes tendrán que mostrar sus conocimientos teóricos y habilidades en diversas pruebas, en las que, conduciendo karts y bicicletas, pondrán en práctica las enseñanzas recibidas, contribuyendo de esta manera a su formación y educación vial”.

A lo largo de este curso escolar, han pasado por las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico 4.087 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de la ESO. Además desde el PIT se han impartido charlas en los centros escolares para alumnos de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, se han puesto en marcha talleres para aprender a montar en bicicleta y organizaron diversas actividades durante la Semana Europea de la Movilidad que incluyeron talleres, paseos en bicicleta y un recorrido infantil de multas simbólicas.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La UNED da luz verde a un presupuesto de más de 500.000 euros para el próximo curso

Centro Asociado a la UNED en Segovia cuenta con 30 grados, casi una veintena de másteres oficiales, el programa de doctorado y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Educación autoriza la creación de ocho nuevas escuelas infantiles en zonas rurales

Educación autoriza la creación de ocho nuevas escuelas infantiles en zonas rurales

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.