Participantes en el concurso HackerFest que se ha celebrado en el Campus María Zambrano. / E. A.
Publicidad

Una veintena de estudiantes han pasado el fin de semana en el Campus María Zambrano de la UVa resolviendo tres retos de carácter medioambiental presentado por los organizadores del HackerFest 2020: manejo de enseres impropios abandonados, fomento del uso de medios de movilidad alternativos al vehículo particular y acciones de mejora en la gestión de recursos energéticos en un edificio educativo.

Finalmente, el primer premio, regalo valorado en 800 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, ha sido para el equipo formado APPlicados, cuyos integrantes son Carlos San Frutos Gómez, María Ruiz Valero, José Manuel Simón Ramos, Paula Santamaría Peñalba e Ignacio de Frutos Rosa.

El equipo GmbH ha recibido el segundo premio, regalo valorado en 500 euros y patrocinado por la asociación ATICSE. En este caso los componentes son Paul McCartney Silva Pessoa, Sergio Valladolid Limón, Pablo Marinas Rubio, Miguel Extremo Nicolás y Carla Moreno Martín.

El tercer y último premio, regalo valorado en 300 euros y patrocinado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, ha ido a parar al equipo Los Ángeles de Clipo A-102, al que pertenecen Samuel Encinas Plaza, Alicia Martínez Mendoza, Miriam Rodríguez Mate, Jorge Angulo Rodríguez e Inés Alonso Muñoz.

Los participantes han valorado la experiencia y poder hacer aportar a la ciudad en el ámbito del medio ambiente.

El jurado que ha resuelto los premios ha estado formado por miembros de la Escuela de Ingeniería Informática, el Parque Científico de la UVa, el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León, ATICSE y la empresa Cognizant.

La directora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, Amelia García, ha destacado la participación, superior a la edición del año pasado, y ha manifestado su deseo en repetir en 2021, algo en lo que se muestran de acuerdo otros organizadores. El Ayuntamiento de Segovia ha estado representado en la fase final por el concejal de Innovación, Alberto Espinar, y el de Juventud, Ángel Galindo.