
Con la Procesión del Encuentro se cerraron ayer los actos de la Semana Santa en el centro de la ciudad. La salida de la imagen de la Virgen de la iglesia de San Sebastián se produjo en torno a las 10 horas para recorrer desde ese punto ocho calles de recinto amurallado para desembocar en la Plaza Mayor desde la calle de Isabel la Católica, para el esperado encuentro con la imagen de Cristo Resucitado, que había partido a las 11 horas de la Catedral para recorrer parte del barrio de los Caballeros hasta regresar a la Plaza Mayor por Cronista Lecea en torno a las 12 horas, donde se congregaron centenares de personas.
El obispo César Franco pronunció unas palabras de bienvenida y posteriormente ofició la Misa Pascual y la Bendición Papal en la Catedral.
La noche del Sábado Santo destacaron las vigilias celebradas en la Catedral, presidida por el obispo, y en el Monasterio de Santa María del Parral.

Homenaje a Marinas
El profesor de la Universidad Carlos III Eduardo Juárez Valero ha protagonizado este año el Homenaje que la Cofradía de la Soledad al Pie de la Cruz y el Cristo en su última palabra, del barrio de San Millán, ha ofrecido a la memoria del escultor segoviano Aniceto Marinas en el monumento de los Jardinillos de San Roque coincidiendo nuevamente con el Domingo de Resurrección.
