
Son 190 escalones los que separan la base de la torre de la Catedral del cuerpo de campanas. Cada peldaño acerca al visitante a conocer la historia y algunos de los secretos mejor guardados de la esbelta construcción de 80 metros de altura que culmina la seo segoviana, que vuelve a ofrecer la posibilidad de visitarla por la noche a partir del próximo viernes 20 de mayo y hasta el 11 de septiembre.
Aunque seguirá las mismas paradas que la visita guiada diaria (Sala del Audiovisual, Casa del Campanero y Cuerpo de Campanas), las visitas nocturnas se verán reforzadas en el tiempo y la explicación en el último nivel y se permitirá a los visitantes recorrer el interior del templo que se iluminará en su totalidad tras bajar de la torre.
En total, la duración de la visita nocturna ronda los 90 minutos y contará con el acompañamiento y las explicaciones de los guías oficiales de la Catedral de Segovia. Para este tour fuera del horario de apertura general del templo, se invitará a los asistentes a compartir sus fotografías en las redes sociales bajo el hashtag #LaNocheDeLaDama.
En cuanto al precio de las entradas, habrá una única tarifa general de 10€ y entrada gratuita para menores de 6 años. Los tíquets podrán adquirirse de forma anticipada en la web de la Catedral de Segovia o en la taquilla de acceso al templo en el mismo día.
El Cabildo aprobó en abril retomar estas visitas guiadas tras la mejora de la situación epidemiológica y del turismo. 2019, primer año que se pusieron en marcha, se unieron a este tour de mayo a agosto 2.156 personas. Con un aforo limitado a 45, las visitas se completaron al 91%, un dato que corroboró la buena acogida, sobre todo en agosto, cuando la mayoría de los días se reservaron en su totalidad a través de la página web haciendo que se ampliaran hasta octubre. En 2020, a pesar de la pandemia, se ofertó este tour con un menor aforo, 24 por visita, y solo durante julio, agosto y septiembre.