Bart Van Malderen, durante una comparecencia en Segovia en marzo de 2019. / E. A.
Publicidad

El empresario Bart van Malderen, fundador del Grupo Drylock e impulsor de la gran fábrica del grupo ubicada en el polígono de Hontoria, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Segovia, probablemente el próximo 10 de septiembre, según informó ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento Jesús García Zamora en rueda de prensa.

El también primer teniente de alcalde compareció para informar sobre los principales asuntos del orden del día de la sesión del pleno corporativo que se celebrará el próximo viernes, día 4, e informó de que esta ha sido una de las tres únicas cuestiones que se han dictaminado en comisión y en la iniciativa ha partido de la Federación Empresarial Segoviana (FES), que también comunicó el 26 de agosto la concesión a Van Malderen de su Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año.

FES reconoce de este modo doblemente la apuesta que el empresario belga ha realizado por Segovia, con una inversión de cerca de 60 millones de euros y una plantilla de 170 personas, con un alto porcentaje de contratos indefinidos, y una buena proporcionalidad entre mujeres y hombres y mayores de 50 y jóvenes. Además, Drylock ha impulsado en Segovia un centro de I+D+i.

La propuesta fue aprobada en comisión con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción de IU, que se abstuvo.

También dentro del reglamento de honores y distinciones, y a propuesta del Club de atletismo Joaquín Blume, el pleno acordará la instalación de una placa en las pistas de atletismo Antonio Prieto de la ciudad deportiva de La Albuera dedicada a Isaac Sastre Rivera, cofundador del citado club y relevante figura del atletismo como entrenador.

El tercero de los dictámenes, aprobado por unanimidad, ha sido el de la aprobación de los dos días festivos locales que corresponden a los ayuntamientos para 2021, que serán el martes 29 de junio, San Pedro, y el lunes 25 de octubre, San Frutos.

En un pleno en el que también se oficializará la renuncia de la concejala del Grupo Socialista Claudia de Santos, destacan, por otra parte, cuatro mociones presentadas por PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Podemos-Equo.