El embajador turco en España visita la ciudad

Cihad Erginay estuvo acompañando a una delegación de su país y mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia de la que ambas partes quedaron muy satisfechas

297
Imagen de la reunión mantenida entre la Cámara de Comercio de Segovia y la delegación de Turquía./ KAMARERO
Publicidad

El embajador turco en España, Cihad Erginay, ha visitado ayer la ciudad de Segovia donde ha pasado por las principales instituciones que alberga la ciudad del acueducto, tales como el Ayuntamiento o la Diputación Provincial.

Tras los encuentros todos han convenido en la necesidad de estrechar los lazos de colaboración entre Turquía y España a través de las actividades de sus administraciones, entre ellas los parlamentos y asambleas, así como de profundizar en los lazos sociales, culturales y comerciales.

Del mismo modo, la delegación turca encabezada por el embajador y de la que formaban parte el consejero Ersel Özdemir; el agregado cultural y director del Centro Yunus Emre, Ersin Adigüzel; y el consejero comercial Altug Leblebicier, ha visitado la Diputación Provincial, donde ha mantenido una reunión con el presidente, Miguel Ángel de Vicente.

En el Ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa, Clara Luquero ha sido la encargada de recibir a la delegación encabezada por Erginay, en un encuentro amistoso en el que ambos representantes institucionales han tenido ocasión de charlar amigablemente sobre la situación política actual que atraviesan sendos países. Una vez reunidos en el Despacho de Alcaldía, la primera edil y el embajador turco han tenido ocasión de valorar la posibilidad de estrechar lazos sociales y culturales entre las instituciones a las que representan.

La delegación turca también ha realizado un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo y aprovechar para intercambiar impresiones sobre los diferentes mercados comerciales, así como de valorar la posibilidad de facilitar las relaciones entre emprendedores de sendos países. Ambas partes salieron muy satisfechas de este encuentro y aseguraron que van a impulsar una jornada en Segovia para que empresas de ambos países puedan establecer contactos y tratar de ampliar los horizontes de sus negocios.

“Tenemos muy buenas relaciones comerciales con Segovia y queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan para estrechar aún más nuestros lazos”, explicó el embajador turco que continúa con su ronda de visitas por los diferentes ciudades del país.