Efectivos del Mando de Artillería Antiaérea, en la estación del AVE. / E. A.
Publicidad

La Unidad de Servicios de Base (USBA) ‘El Empecinado’, ubicada en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tiene previsto realizar hoy tareas de desinfección en la Residencia ‘María Inmaculada’ de Carbonero el Mayor, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Dentro de la Operación Balmis que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19, esta unidad, formada por 14 componentes y al mando del teniente coronel Jesús González Laá, se desplazará al municipio segoviano. Un equipo al mando del teniente coronel veterinario de la misma llevará a cabo el proceso de desinfección y un segundo equipo de apoyo realizará las tareas necesarias para el cumplimiento de la misión y ayudará al personal del citado centro asistencial “en todo lo que sea posible”, según la misma fuente.

UME

Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha realizado operaciones de desinfección en instalaciones críticas de Segovia y en residencias de mayores de Ortigosa del Monte, Abades, Carbonero y Santa María la Real de Nieva.

En cuanto al Mando de Artillería Antiaérea, realiza reconocimientos de itinerarios, de infraestructuras críticas, estación del AVE y centros comerciales, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Segovia.

Academia de Artillería

La Academia de Artillería se mantiene “en permanente disposición” y apoya con su personal, medios, instalaciones y diferentes servicios a las unidades que están desempeñando misiones en el marco de la citada Operación Balmis.

En este sentido, facilita alojamiento, manutención y transporte al personal militar. El general director de la Academia, como comandante militar de Segovia, está en permanente contacto con as autoridades civiles para recibir cualquier solicitud de apoyo.