La edición de este año de los ‘Martes en la Muralla’ vivirá mañana a las 22:00 en la Puerta de San Andrés su penúltimo concierto de este ciclo musical. El Ayuntamiento de Segovia ha elegido para este recital al dúo segoviano formado por Eva Calvo y Carolina Agudín, que interpretarán ‘Las dos caras de la guitarra’, música española del siglo XX para este instrumento clásico y arreglos para dúo de canciones populares: “El título del proyecto nace de la versatilidad de la guitarra. Por ello interpretamos un repertorio de los períodos clásico-romántico y contemporáneo. Además, para mantener la frescura y la atención del público, compartimos el escenario e intercalamos los movimientos con el fin de enseñar de manera muy clara esa doble faz de la guitarra”, aseguran las artistas.
Eva Calvo y Carolina Agudín se conocieron en el Conservatorio Profesional de Segovia con tan solo siete años de edad gracias a su compartida pasión por la guitarra. De esta amistad de las surgió una colaboración con 15 años, cuando empezaron a ofrecer distintas actuaciones en numerosas localidades. Su experiencia como alumnas del Máster en Interpretación Solista en el Conservatorio Real de La Haya, les aporta competencias tanto técnicas como comunicativas que, sin duda, son un factor clave en la realización de estos proyectos
Carolina cuenta ahora con 26 años y continúa su formación con el profesor Tomás Campos en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Durante sus años de enseñanzas superiores, participa en varias masterclass con importantes figuras de la música . Además, ha actuado como solista en importantes salas como la Residencia de Estudiantes y el Centro de Cibeles en Madrid. En 2020 es aceptada en el Conservatorio Real de La Haya para estudiar bajo la tutela del guitarrista Pavel Steidl, finalizando el máster con las más altas calificaciones.
Por su parte, Eva Calvo tiene 25 años y su profesor es Antonio Barrio. Igual que Carolina, fue al Real Conservatorio de Madrid (Miguel Trápaga y Tomás Campos fueron sus maestros), así como en Universität Mozarteum de Salzburgo con Laura Young. Se graduó con mención de honor en el Máster del Conservatorio de La Haya bajo la tutela también de Pavel Steidl. Actualmente compagina su carrera con su labor docente en el Instituto de Artes Escénicas de Madrid.