El doctor Arranz Velasco, gerente de los hospitales Clínico y de Medina

El doctor José Antonio Arranz Velasco, médico en la zona de salud de Cuéllar, ha sido designado por la Consejería de Sanidad como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo, responsabilidades en las que sustituye a José Manuel Vicente Lozano, que dejó esos cargos tras conocerse un supuesto caso de abusos en el centro medinense.

La Delegación de la Junta en Valladolid ha anunciado el nombramiento de Arranz Velasco, que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y tiene el Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid, así como el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa. Arranz Velasco fue cesado como subdirector Médico del Clínico de Valladolid “motivado por el cambio de estrategia previsto” en la Sanidad regional, según la orden firmada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con fecha 18 de noviembre de 2019 y publicada en el boletín de la Comunidad del 29 de noviembre. Sus últimos destinos han sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020, y en la actualidad ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia.

Arranz Velasco fue director médico hasta finales de 1993 del hospital de Aranda de Duero, en Burgos, y entre 1994 y 2002 fue director gerente del hospital de Medina del Campo.

Precisamente, Arranz Velasco sustituye al frente del Clínico y del Hospital de Medina a Vicente Lozano, quien dimitió el pasado viernes a petición propia tras conocerse que el traumatólogo del hospital de Medina del Campo, muerto en un accidente de tráfico el día anterior, había sido denunciado por abusos sexuales en el centro sanitario medinense a compañeras y pacientes, un caso por el que la Junta ha abierto una información reservada y remitido a la Fiscalía, según informa la agencia Efe.

Hasta este jueves han sido cinco los sanitarios de Medina del Campo que han dimitido tras conocerse el citado caso de abusos, ayer mismo el responsable de Anestesia.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha sostenido en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al respecto de esa “repesca” que es “la repesca de un profesional con mucha experiencia y conocimiento de ese hospital“, lo que hace el nombramiento “especialmente pertinente”.