Solana aprovechó su visita a Segovia para conocer los proyectos culturales de IE University. / R. A.

El director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, visitó recientemente IE University para participar en una charla con el director del IE Creativity Center, Juan Carlos Redondo, en el contexto de la obra ‘El molino y la cruz’ (2011), del maestro de cine polaco Lech Majewsky. La película fue elegida por Solana a partir de la colaboración del IE Creativity Center con la plataforma de cine online FILMIN. La actividad, organizada por Cambpus Life, se desarrolló de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de limitación de aforo, y se retransmitió online.

Solana, que acaba de recibir un premio por su contribución a la visibilización de mujeres artistas, manifestó, en declaraciones a la agencia EFE, que ve necesarias las exposiciones “sólo de mujeres” en el Thyssen que contrarresten “la infinidad de cuotas masculinas que pesan contra la ecuanimidad”. “Mientras haya que enderezar una situación que estaba artificialmente torcida, hay que forzarlo del otro lado”, afirmó en Segovia.

Solana aprovechó su visita para conocer los proyectos del Centro de Creatividad de IE University, un espacio abierto y plural donde los jóvenes comparten desde hace cuatro años su creatividad, sus aficiones culturales y sus habilidades emprendedoras.

Guillermo Solana es profesor de estética en la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte de El Cultural y conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza. Es autor, entre otros, de los libros Julio González en la colección del IVAM (2001), Matisse: Espíritu y sentido (2001) y Esteban Vicente: Gesto y color (2004).

La actividad en la que participó el director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se enmarca dentro del ‘Día de la Creatividad de IE University’, que se desarrolló en Madrid y Segovia. Dada la situación de crisis sanitaria, la mayoría de estas actividades se celebraron online, mientras aquellas que se celebraron de forma presencial se desarrollaron cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de restricción de aforo.