Calle Herreria Desprendimiento Edificio Grieta 15
Zona acordonada por la caída de de cascotes. / Juanfran Martín

La Policía Local tuvo que acordonar este martes, 26 de octuibre, un tramo de la calle de la Herrería, en el recinto amurallado, debido al desprendimiento de cascotes desde la cubierta, según informó la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Los bomberos de Segovia recibieron el aviso de que habían caído cascotes a la vía pública desde la cornisa del edificio situado en el número 7 de esta céntrica calle.

Se trata de una vía muy estrecha, de difícil acceso para los vehículos con escala de este servicio municipal, por lo que se decidió acordonar el tramo de la calle situado frente a este edificio de dos pisos (además de la planta baja) para intentar localizar a la propiedad y estudiar la manera de intervenir y evitar nuevos desprendimientos, según explicó la edil al mediodía de este martes.

En cualquier caso, De Frutos indicó que si no es posible localizar a ningún propietario y acceder más fácilmente a la cubierta desde el edificio, los bomberos han estudiado otras alternativas para dar solución a este problema.

Se trata de una calle con bastante tránsito de personas, muy próxima a la Calle Real y a la calle de la Infanta Isabel, la popular calle de los bares.

El pasado día 12 los bomberos tuvieron que intervenir en otro edificio del casco histórico, en esta ocasión al inicio de la calle de Cervantes (Calle Real), en su tramo más próximo al Azoguejo, por el desprendimiento de parte del revoco de una fachada.