El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, recibe a los responsables de la Cámara de Comercio. / El Adelantado
Publicidad

En el curso de los contactos que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León mantiene con diversas entidades segovianas, José Mazarías ha celebrado un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia. Reunión a la que han asistido por esta entidad su presidente, Pedro Palomo; el vicepresidente José María Ruiz, y el director general, Carlos Besteiro.

En la reunión los representantes camerales han realizado una exposición sobre la situación actual de la Cámara, el proceso de transformación experimentado por la misma desde las últimas reformas legislativas y las actividades y funciones que actualmente desarrolla, con especial detenimiento en los grupos de trabajo o comisiones sectoriales que la propia Cámara ha formado. Tras ello se han tratado diversos asuntos de interés mutuo para ambas partes, tales como la situación del suelo industrial en la provincia, la extensión de redes de banda ancha, las perspectivas de internacionalización de las empresas segovianas o los avances en innovación y digitalización conseguidos por dichas empresas.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios es una corporación de Derecho Público cuya tutela corresponde a la Junta de Castilla y León, que la ejerce a través de la Consejería de Empleo e Industria, Dirección General de Comercio y Consumo. Los representantes de la Administración tutelante pueden asistir a las sesiones del pleno o del comité ejecutivo de dicha cámara.