Gloria, que hoy celebra su cumpleaños, en una fotografía con sus nietos. / E. A.
Publicidad

Sonia quería felicitar a su madre, Gloria, por su cumpleaños desde la sección más social de El Adelantado, el ‘Álbum’, con un mensaje sencillo: “Muchas felicidades. Cuando podamos lo disfrutaremos como te mereces. Te queremos”. Sin embargo, el diario ha dejado temporalmente de publicar esta página durante el periodo de vigencia de las medidas de distanciamiento social que acompañan al estado de alerta, precisamente porque los eventos sociales o no pueden celebrarse o se han limitado al reducido ámbito más íntimo del hogar.

Acompañando el mensaje ha remitido una bonita fotografía en la que ‘la yaya’ Gloria aparece con dos nietos, Alex y Borja.

Son días difíciles en los que el contacto entre familiares que residen en diferentes lugares se está limitando prácticamente al teléfono pero Sonia cuenta que ya está prevista la celebración virtual, en la que podrán verse las caras, a través de una videoconferencia que unirá las tres viviendas de la familia, cada una en un municipio distinto de Segovia: la de la cumpleañera Gloria y el abuelo Miguel en la capital segoviana, la suya en Torrecaballeros y la de su hermano Miguel Ángel en La Granja.

No deja de ser sorprendente que estando a tan pocos kilómetros de distancia unos de otros tengan que celebrar el cumpleaños utilizando herramientas tecnológicas, como si estuvieran a miles de kilómetros unos de otros, como hacían hasta hace pocos días los que tienen familiares o amigos en lugares muy lejanos: Nueva York, China, Australia…

“La felicitaremos así porque no hay de momento otra forma mejor de hacerlo, es lo mejor para evitar un posible contagio”, comenta Sonia, que se resigna a esta celebración virtual con buen ánimo: “es lo único que podemos hacer, ya lo celebraremos todos juntos cuando esto acabe”.

Este cumpleaños ‘especial’ de la ‘yaya’ Gloria será sin duda un gran momento para esta familia segoviana en estos días en los que el confinamiento les exige guardar las distancias, un día de alegría porque además todos gozan de buena salud.