El cuerpo de Policía Nacional de Segovia recibe la Medalla de Oro de la ciudad

El comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez, recibe este reconocimiento de manos del alcalde, José Mazarías, una distinción que fue aprobada en el pleno municipal del pasado 26 de enero

La Policía Nacional de Segovia recibió este viernes la Medalla de Oro de la ciudad en un acto celebrado en la plaza Mayor de la ciudad, que contó con la presencia de la corporación municipal, del Comisario Principal Jefe principal de operaciones de la Jefatura superior de Policía Nacional de Castilla y León, Jesús del Amo, de numerosas autoridades civiles y militares y representantes de diferentes instituciones, entidades y colectivos segovianos.

Medalla Oro Policía Nacional
Martínez recibe la Medalla de Oro de la ciudad de manos de Mazarías. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez, recibió la medalla de manos del alcalde, José Mazarías, una distinción que fue aprobada en el pleno municipal del pasado 26 de enero. Martínez agradeció “esta muestra de apoyo y cariño, un reconocimiento que nos llena de satisfacción, y se fundamenta en el trabajo constante y callado de todos los policías nacionales”. Recordó, con la satisfacción del deber cumplido, “nuestra trayectoria de servicio público a los segovianos y las segovianas; faro que guía nuestra actuación en la consecución de un reto ilusionante, lograr que Segovia sea un espacio de convivencia en libertad y seguridad”.

Este reconocimiento, que representa la máxima distinción de la ciudad, fue otorgado como agradecimiento por la labor que desarrolla la Policía Nacional en Segovia, y en conmemoración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo que se celebra en este 2024. Mazarías destacó en su discurso “el trabajo extraordinario y abnegado que realiza el Cuerpo dela Policía Nacional de Segovia y todos los mujeres y hombres que lo conforman con el objetivo prioritario y fundamental de garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos”. El regidor segoviano puso de manifiesto la colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil y ha señalado que “tras 200 años desde la creación de la Policía General del Reino, el germen de lo que hoy es la Policía Nacional con la función específica de “garantizar el bien y la seguridad pública”, este Cuerpo es una parte imprescindible de la ciudad de Segovia, cuyos ciudadanos saben que siempre que se os requiere estáis ahí”.

Acto de homenaje a la Policía Nacional de Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Acto de homenaje a la Policía Nacional de Segovia. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

El alcalde insistió en el trabajo de este Cuerpo a la hora de asistir a las personas y de perseguir y prevenir los delitos, “permitiendo que aumente la tranquilidad de todos y las garantías de nuestra libertad” y puso de manifiesto los valores que sirven de base a todas sus actuaciones: responsabilidad, liderazgo, competencia, disciplina, dedicación, compromiso, imagen, flexibilidad, creatividad y trabajo en equipo. Para finalizar, Mazarías ha indicado que “esta Medalla de Oro y el corbatín que desde hoy lucirá vuestro estandarte afianza la relación indisoluble de la ciudad con los que nos protegen, una ciudad que está orgullosa de vuestro servicio y todo lo que representáis”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, agradeció a la Corporación municipal la entrega de esta medalla a la Policía Nacional. Rueda felicitó a la Policía Nacional de Segovia por esta distinción, al tiempo que valoró “el excelente trabajo, esfuerzo y dedicación que sus agentes realizan cada día para salvaguardar la seguridad de los segovianos”.

Desde este viernes el Cuerpo de Policía Nacional se une al selecto grupo que cuenta con la Medalla de Oro de la Ciudad, entre los que se encuentran Don Juan de Borbón, el Archivo General Militar de Segovia, el Centro Segoviano de Madrid, el PCMASA 2, la Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia, Francisco Peralta, la Asociación Española contra el Cáncer y a la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia y la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuencisla.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Cinco detenidos por pactar un matrimonio entre una menor de 14 años y un hombre de 30 en Segovia

Se les imputan delitos de agresión sexual y abandono de familia, encuadrados dentro de un delito de violencia de género

Carlos León agradece a Segovia la oportunidad de estar en «permanente» contacto con la «belleza natural»

Durante el homenaje a su trayectoria, el pintor recibió la Medalla al Mérito Cultural de Segovia y el título de Hijo Adoptivo de la Provincia

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

En la capital de la provincia, PP consiguen 9.563 votos, un 44,07 por ciento, superando así en más de quince puntos a los datos obtenidos en 2019. También VOX crece en Segovia, con 1.970 votos, 2,25 por ciento más que en los anteriores comicios europeos. Al contrario PSOE pierde casi 3.000 votos y pasa de 9.186 en 2019 a 6.765, 3,47 puntos menos.

(4-2) El Segosala se hace mayor

Crónica de la victoria del Segosala Naturpellet sobre el IES Camoens