Componentes de la UD El Espinar San Rafael celebran el cuarto premio de la Lotería de Navidad. / JOSÉ REDONDO
Componentes de la UD El Espinar San Rafael celebran el cuarto premio de la Lotería de Navidad. / JOSÉ REDONDO

El 42.833 será un número que los vecinos de El Espinar tardarán en olvidar. Al filo de las 11.00 horas de ayer salió el primer cuarto premio de la Lotería Nacional de Navidad, del cual el establecimiento número 8 de la Plaza de La Constitución había vendido 45 series. Muchas de estas series fueron adquiridas por la Unión Deportiva El Espinar-San Rafael y divididas en 2.240 participaciones entre los jugadores, entrenadores y junta directiva. El número 42.833, premiado con 200.000 euros a la serie y 20.000 euros al décimo, dejó en la localidad más de 9 millones de euros muy repartidos gracias al club espinariego.

Estaba vendido íntegramente. Le ha tocado a casi todo el pueblo y está muy repartido, es una gran alegría”, aseguraba María Jesús Muñoz, empleada de la administración después de posar con el cartel con el número agraciado. Javier Figueredo, alcalde de El Espinar, también se mostró muy contento por sus vecinos. ”Se han repartido más de nueve millones de euros. Estamos muy emocionados porque se han vendido en forma de participaciones de cinco euros del club de fútbol y los chicos lo han repartido entre familiares y vecinos y mucha gente las llevaba”.

Sin embargo, el gran protagonista del día y al que todos querían felicitar en El Espinar era al presidente de la Unión, José Antonio Díez Tapia, que recibió la noticia mientras desayunaba en ‘El Manso’. “Estaba con un amigo tomando un café y en la televisión estaba el sorteo. Los niños han cantado el premio y todos hemos mirado. Han pasado diez segundos hasta que he dicho, ¡coño!, si ese es el número del club. Mi amigo y los camareros no se lo creyeron hasta que saqué de la cartera una participación”, contó Tapia para El Adelantado.

La noticia corrió como la pólvora entre los miembros del club y los vecinos. “De repente estaba todo el mundo desbordado, no sabíamos qué hacer, y mi teléfono no paraba de sonar”, aseguró el presidente. El club todos los años elige en la administración local un número que divide en tacos formados por diez papeletas para todos los miembros. Esta vez cada papeleta ha tenido un premio de 4.000 euros (se juegan cuatro euros y uno de donativo para el club). “Estamos muy contentos, en primer lugar por todos los jugadores y entrenadores a los que les ha tocado y en segundo lugar porque casi todo el pueblo tenía. En el club nos habíamos quedado con dos décimos y alguna papeleta”, explicó Miguel Sanz, vicepresidente, que recibió la noticia en su trabajo.

Es mucho dinero y cada uno hará lo que quiera con su parte, pero repercutirá en el pueblo, eso seguro. Esto no te quita de trabajar, ni de enfermedades, ni nada, pero te da una alegría muy grande”, contaba José Antonio, entre los gritos de las madres de los jugadores que celebraban el premio en la Plaza del Ayuntamiento. Una plaza a la que acudieron muchos de los premiados para festejar y brindar por su club. “Ha tocado a muchas familias. 12.000, 16.000 y hasta 40.000 euros, según el número de papeletas, pero lo importante es que ha tocado a mucha gente”, aseguró una madre de uno de los chicos del alevín. Una teoría con la que comulga el alcalde, que también llevaba participaciones: “El número se ha vendido, además, en dos o tres bares del pueblo y hemos recibido la noticia con muchísima ilusión porque no recuerdo un premio así de la Lotería Nacional y tan repartido. Es una alegría tremenda que tantos vecinos hayan sido premiados, sobre todo por lo mal que lo hemos pasado y esto ayuda mucho”.

Tras la euforia inicial, el presidente convocó a todos los miembros de la junta, cuerpo técnico y entrenadores a una reunión en el local del club a las 19.00 horas para decidir cómo festejar el premio. “Teníamos pensado hacer una chocolatada el día 26, pero por la evolución de la pandemia pensamos que no era el mejor momento. Ahora tendremos que organizar algo porque no todos los días se reparten nueve millones entre los vecinos de tu pueblo”, concluyó Tapia tan contento como si su equipo hubiera conseguido un ascenso.

Carrascal del Río

Por otro lado, el sorteo de Navidad también trajo alegría al nordeste de la provincia, concretamente en el entorno de Carrascal del Río, donde la pedrea del 76.573 dejó más de 100.000 euros a los socios de la peña del Real Madrid de esta pequeña localidad, a la que pertenecen una cincuentena de socios, que se llevaron 100 euros por cada décimo.

Algo es algo, porque por lo demás, la lotería de Navidad pasó sin pena ni gloria por la provincia de Segovia, a pesar de que fue la más afortunada de las nueve de Castilla y León y de nuevo habrá que conformarse con tener una buena salud.

Celebración de los componentes de la Unión

 

Otro ‘cuarto’

El segundo cuarto premio fue el 91.179, también con 200.000 euros, y se fue para Illa de Arousa (Pontevedra), Caldas de Reis (Pontevedra), Jaén, Alicante, Logroño, Getafe, Murcia, San Andrés y Sauces (Santa Cruz de Tenerife), Toledo, Pinos Puente (Granada), La Antilla (Huelva), Duruelo de la Sierra (Soria), Paredes (Asturias), Zapateira (A Coruña), Benasque (Huesca), San Pedro del Pinatar (Murcia), O Porriño (Pontevedra), Vigo y Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife).

ELENCA1
El encargado de la administración de loterías del Pont d’Inca posa con el número premiado celebra tras repartir una serie del primer cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 42.833, premiado con 20.000 euros al décimo. / EFE – Cati Cladera

DIRECTO | Así fue el sorteo extraordinario de Navidad con El Adelantado