CEIP Domingo Soto
En estos momentos hay aulas 'burbuja' cerradas en tres colegios. / KAMARERO

La red provincial de centros educativos de la provincia de Segovia sufre esta semana la ausencia de 180 alumnos y siete profesores que están guardando cuarentena a causa de contagios del Covid-19, según los datos aportados por la Dirección Provincial de Educación. Estos cerca de 190 alumnos y profesores pertenecen a cursos de Educación Primaria, Secundaria o Formación Profesional y no forman parte de los grupos de convivencia estable donde los niños pequeños no llevan mascarilla y son cerrados ante la detección de un solo positivos.

De forma que a este grupo de afectados habría que sumar el alumnado de las aulas burbuja en cuarentena, y el balance superaría los 200 estudiantes. Según el informe de la Consejería de Educación en Segovia hay tres aulas escolares en cuarentena, aunque ayer no se aplicó el cierre a ninguna nueva.

El director de Educación de Segovia, Diego del Pozo, ha afirmado que actualmente los contagios por Covid-19 en la comunidad educativa en la provincia se encuentran en una situación “bastante tranquila”,  y muestran una tendencia de la incidencia a la baja. “Parece que la incidencia de las vacaciones de Semana Santa no ha sido todo lo preocupante que en principio podría parecer”, se ha felicitado el director provincial.

Actualmente, en Castilla y León se contabilizan 28 aulas cerradas, de las cuales una se ubica en Ávila, doce en la provincia de Burgos, dos en León, tres en Salamanca, otras tantas en Segovia, seis en Valladolid y una en Zamora, sin que en Soria y Palencia se contabilice aula alguna en cuarentena.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.133 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, una de las cuales se ha confirmado en las últimas horas y corresponde a un alumno.