Publicidad

Tras cumplir los tres años al mando del centro de enseñanza militar, el coronel José María Martinez Ferrer dejará el próximo mes de diciembre su puesto, y será reemplazado por el coronel Alejandro Serrano, que tomará posesión de su cargo en el acto de relevo del mando que tendrá lugar en la sede de la Academia de Artillería el próximo 13 de diciembre.
Martínez Ferrer avanzó ayer en el acto de inauguración del curso el nombre de su sucesor, y aseguró que su llegada a la Academia “es una magnífica noticia, ya que llega avalado por su prestigio y su hoja de servicios, y estoy seguro que será un gran director del centro”.
El coronel Serrano ya ocupó puestos de responsabilidad en la Academia de Artillería, donde en su anterior empleo como teniente coronel fue el responsable de la jefatura de Adiestramiento e Instrucción, y contribuyó con su trabajo a los actos conmemorativos del 250 aniversario de la creación del centro en 2014.
El hasta ahora jefe de la Academia de Artillería aseguró ayer no conocer aún su destino tras el mando del centro, y lamentó que el devenir de su carrera militar le aleje de una ciudad “a la que quiero y que me ha tratado muy bien en estos tres últimos años”.
Asimismo, señaló que su labor más inmediata será la preparación de los actos de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Artillería, y la jura de bandera civil que tendrá lugarel 4 de diciembre en la Plaza Mayor, a la que invitó a participar a todos los segovianos.
La designación del coronel Serano completará el cambio en la dirección de la Academia de Artillería, que comenzó hace escasas fechas con el nombramiento del teniente coronel Francisco José Martín Moya como nuevo jefe de estudios.