La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en rueda de prensa. / El Adelantado
Publicidad

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha querido desvincular este jueves la retirada de la reestructuración del Área de Urbanismo de la capital del orden del día del pleno municipal correspondiente al mes de febrero del descontento mostrado por la Junta de Personal y los sindicatos, ante la falta de acuerdo a la hora de acometer la medida. La prevista división de la Jefatura de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente en dos –por un lado Urbanismo y por otro el resto de las competencias– obligará a una modificación de la plantilla, del organigrama municipal y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consitorio.

“Nuestra idea era llevarlo a este pleno, aunque hemos decidido tomarnos un mes. Estamos deseando proceder a la reestructuración de Urbanismo para mejorar su funcionamiento, pero queremos examinar más concienzudamente el expediente. Es una decisión que hemos tomado nosotros y que pasa muchas veces; se tramita con expediente con la previsión de que vaya a un pleno y por el camino se decide que vaya el siguiente porque se quiere que vaya estudiado más detenidamente. Es algo ordinario que no tiene que ver con el malestar que haya producido el asunto en la Junta de Personal y los representantes sindicales, porque su planteamiento no es preceptivo. Es verdad que pasa por la mesa de negociación con los sindicatos, pero no tienen que dar el ‘OK’ a todo”, ha asegurado la regidora.

Luquero ve lógico, además, que los sindicatos defiendan una postura común y que aprovechen la situación para exponer sus exigencias. “Ellos tienen sus reivindicaciones y pueden aprovechar cualquier planteamiento de reestructuración para ponerlas sobre la mesa y que alguna de ellas se puede abordar ahora o más adelante. Que todos los sindicatos hayan fijado una postura común en este tema hasta tiene sentido; hay que tener en cuenta que los sindicatos cumplen con su cometido haciendo reivindicaciones continuamente. Ven que sobre la mesa va una reestructuración de un Área fundamental en el Ayuntamiento y legítimamente aprovechan”, ha dicho Luquero.

Por el momento, la dirección técnica de Urbanismo está en manos de una persona en comisión de servicios –que se encarga solo de Urbanismo– y está pendiente la creación de la otra Jefatura del servicio que pueda afrontar el resto de las áreas. Según ha informado la alcaldesa, en breve se ofertará la plaza y los funcionarios que tengan el nivel necesario tendrán unos días para postularse para la misma.