Varios percances retrasaron la marcha de la Cabalgata. / Nerea Llorente
Publicidad

Después de que el grupo municipal del Partido Popular criticase la pasada semana la organización de las fiestas navideñas por parte del Consistorio, la concejala de Cultura, Gina Aguiar, ha querido salir este lunes en defensa de la gestión municipal y sacar pecho de una navidad por la que, dice, han recibido muchas felicitaciones.

“Creo que vivo en otra ciudad a la que viven los concejales de la oposición, porque estas navidades he visto las calles llenas de gente, muchísima animación en el comercio, la calle Real y José Zorrilla abarrotadas; las agrupaciones musicales dieron un ambiente estupendo y festivo. Además, hemos recibido en la Concejalía felicitaciones por las nuevas iniciativas de este año, como las actividades especiales que hemos hecho para personas con discapacidad funcional o por el camello o las vacas de la Cabalgata. En cuanto a la iluminación, creo que las estrellas de la Plaza Mayor han sido un éxito y uno de los elementos más fotografiados de las fiestas”, ha asegurado Aguiar.

La concejala, eso sí, ha hecho autocrítica sobre una cabalgata que no cumplió con las expectativas ni del público ni del Ayuntamiento debido a los importantes retrasos de la comitiva.

“Estamos trabajando para mejorar de cara al año que viene. La intención con el nuevo recorrido era reducir los tiempos y poder llegar antes al Acueducto, pero durante la Cabalgata se averió una de las carrozas y, debido a la masiva afluencia de gente, hubo problemas en la curva para subir a la plaza del Potro. La niebla tampoco permitió disfrutar de la proyección preparada. Son cosas que pasan”, ha lamentado.