El concejal de Obras y Servicios y la alcaldesa, durante una visita a la zona, en el barrio de San José. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno local el ‘Proyecto Básico de reforma urbana para la creación de un recorrido accesible entre la calle Mónaco-Berlín y la calle Mirasierra’, en el barrio de San José. Se trata del primer paso para la construcción de la infraestructura conocida como ‘ascensor de San José’, uno de los proyectos elegidos por los vecinos en la última edición de los Presupuestos Participativos –fue el segundo proyecto de interés general en número de votos–.

El coste total del proyecto asciende a 433.407,12 euros; cifra sensiblemente más baja que la prevista por los responsables municipales dentro de las propuestas presentadas para la votación de las cuentas participativas, donde el presupuesto para la infraestructura se fijaba entre 500.000 y 600.000 euros.

El proyecto contempla unir –a través de dos ascensores– la calle Mónaco con la calle Valdevilla, esta con la calle Manuel de Falla y esta, a través de una rampa, con la calle Mirasierra. Se trata de unir cuatro alturas diferentes. El primer ascensor conectará la calle Mónaco con la calle de Valdevilla y se situará en la escalera que une ambos viales; mientras el segundo ascensor se ubicará en la escalera que une Valdevilla y Manuel de Falla.

La intervención conlleva también mejoras de pavimentación en los recorridos y la reurbanización de las zonas inmediatas.

“La construcción de los elevadores, rampas y pasos accesibles supondrá una gran mejora para los barrios de San José-El Palo Mirasierra, Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, y Nueva Segovia, y en conjunto para toda la ciudad”, aseguran desde el equipo de Gobierno municipal.