El Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología se ha celebrado estos días en el Hospital General

Un total de 96 profesionales de toda la Comunidad autónoma, además de 37 estudiantes de grados sanitarios, han asistido durante estos últimos días al XXXVI Congreso de la de Geriatría y Gerontología de Castilla y León. Un evento que se ha celebrado desde el viernes, 6 de octubre, hasta el día de ayer en el salón de actos del . Esta convocatoria regional se trata de un foro de estudio y debate abierto, desde una perspectiva multidisciplinar, entre quienes atienden a pacientes ancianos.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces, acompañado por el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, y junto al alcalde de Segovia, José Mazarías, fueron los encargados de inaugurar el evento el viernes. Tras esta apertura oficial, tuvo lugar la primera conferencia a cargo del médico geriatra José Augusto García, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

El programa de estas dos jornadas se ha organizado en torno a cuatro mesas temáticas que abordaron diferentes temas: las ‘Infecciones más frecuentes en el paciente mayor', la ‘Salud del hueso y el músculo', los ‘Cuidados en pacientes geriátricos' y la ‘Seguridad medicamentosa en el paciente mayor'. Cada una de las mesas ha contado con la intervención de especialistas de Castilla y León y de otras comunidades autónomas en distintas disciplinas como Geriatría, Enfermería, Neumología, Medicina Interna, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas o Farmacia.

Tras la clausura de la convocatoria, que tuvo lugar ayer a las 13.50, la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León también celebró por la tarde, de nuevo en el mismo salón de actos del complejo asistencial, su asamblea de socios. Durante la misma, se abordaron temas sobre la situación actual de las en España y el modo en que se les debe ayudar desde la salud

“En un momento en el que la población envejece y aumenta el número de ancianos, la actualización permanente de la formación de los profesionales que atienden sus necesidades cobra especial valor”, declaró la Junta de Castilla y León sobre este encuentro. “Este sentido, hay que destacar la importancia de este tipo de foros científicos que ponen de manifiesto el interés de los profesionales, siempre encaminado a mejorar la asistencia que prestan a sus pacientes.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Cofradía de Santa Águeda ‘manda’ por un día en la localidad leonesa de La Bañeza

La Cofradía de Santa Águeda fue recibida este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio leonés de La Bañeza por el alcalde, Javier Carrera de Blas, quien, como manda la tradición, le cedió por un día el ‘mando’ de la ciudad a la presidenta de la Asociación.

Fotogalería Domingo de Piñata Carnaval de Segovia

Acto Final del Carnaval de Segovia con el Domingo de Piñata

Los quintos de Cantimpalos festejan su mayoría de edad

La cohorte formada por los que cumplen 18 años y acompañantes, un total de 35 jóvenes, han festejado su integración en la vida adulta y con ella arrancan una serie de actividades

Qué es una VPN y por qué es importante en nuestro día a día?

¿Cuántas veces has escuchado hablar de las famosas VPN sin entender absolutamente nada? Lo sabemos, muchas más de las que deberías. Y es que a menudo no se profundiza demasiado y se habla sobre este término sin explicarlo en profundidad. Lo que hay que hacer es leer más sobre este asunto para estar al día de lo que puede ser de mucha utilidad en nuestro día a día. Así que no te preocupes porque ha llegado el día en el que vas a entender a la perfección la importancia de las redes privadas virtuales (VPN). Ponte cómodo, coge papel y boli que arrancamos.