El concurso de belenes se sustituye por un certamen de bolas de Navidad

Este concurso está dirigido a los participantes de las Aulas de Manualidades que gestiona la Diputación Provincial

El tradicional concurso provincial de belenes, que cada año organiza la Diputación de Segovia, no se celebrará este año por la pandemia y se sustituirá en su lugar por un certamen de bolas de Navidad, dirigido a los participantes de las Aulas de Manualidades que gestiona la institución provincial. Bajo el lema ‘Bolas de Navidad… bolas para soñar’, desde el Área que dirige el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, se quiere invitar a los participantes en las Aulas de Manualidades a soñar de forma conjunta con una despedida del 2020 por todo lo alto y una bienvenida a un 2021 para el que el mayor deseo es que se pueda dar por concluida la pandemia.

Por ello, cada uno de los grupos de este programa, que cuenta con cerca de un millar y medio de participantes en toda la provincia, que estén interesados en participar, deberán presentar una única bola por grupo, demostrando así una cooperación, una sintonía y un trabajo en equipo que pueda llevarles a ser merecedores de los 300 euros -si el grupo lo conforman entre cuatro y nueve personas- o de los 500 euros -si el grupo está formado por más de diez personas- en material de manualidades de premio único. A ello se sumará, además, un premio de 200 euros en material de manualidades para el monitor del grupo ganador.

Las bolas presentadas, según establecen las bases, disponibles en su totalidad en la web de la Diputación, deberán estar decoradas con marcado carácter navideño, siendo obligatorio que los colores predominantes sean el rojo, el verde y/o el dorado. Las bolas, que deberán ser entregadas hasta el 4 de diciembre inclusive, podrán estar realizadas y decoradas en cualquier material; desde material reciclado hasta material producto de la propia naturaleza, poliespán, fieltro, tela, lana o corcho, entre muchos otros.