La séptima protesta de los trabajadores de la Residencia Asistida tuvo lugar en la sede de Servicios Sociales./ N. LL.
La séptima protesta de los trabajadores de la Residencia Asistida tuvo lugar en la sede de Servicios Sociales./ N. LL.

El Comité de Empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia solicita a la consejera de Familia, María Isabel Blanco, que cese a la gerente territorial de Servicios Sociales,Carmen Well.

Los representantes de CCOO, CSIF, CGT, SAE, SATSE y UGT han tomado este acuerdo de forma unánime y así lo trasladan a la Consejería de Familia denunciando “la incapacidad demostrada por la gerente en la gestión de los centros asistenciales” así como su “falta de capacidad de maniobra” para cubrir las bajas de los trabajadores de las residencias de personas mayores. Así lo ha explicado el portavoz del Comité, Antonio García Zamora, al término de la séptima jornada de protestas que llevan a cabo los trabajadores de la Residencia Asistida para pedir que se refuerce el personal de este centro con el fin de cubrir al personal de baja o de vacaciones y hacer frente a la presión que está generando de nuevo el Covid en el centro. “Ni siquiera pedimos un aumento de plantilla, solo que se cubra al 100 por cien los puestos existentes”, dice García Zamora asegurando que las bajas de los trabajadores están aumentando y se está pidiendo al personal que trabaje días libres que tenían concedidos, como la fiesta de Reyes Magos, para suplir a sus compañeros.

“Los trabajadores lo están dando todo como en la primera ola del Covid, están agotados, pero de nuevo las autoridades están mirando para otro lado y las residencias de personas mayores vuelven a ser las grandes olvidadas en esta pandemia; parece que no hemos aprendido nada”, dice el portavoz del Comité.

García Zamora lamenta que la situación está ahora “peor” que cuando iniciaron la campaña de concentraciones de protesta el pasado mes de noviembre y pide a “todos los que nos aplaudieron antes que nos ayuden porque solo reclamamos que nos den medios para cuidar a las personas que están en las residencias”.