Un turismo accede al aparcamiento de José Zorrilla. / Kamarero
Publicidad

No ha sentado nada bien entre los comerciantes de la zona la “pequeña modificación” –prácticamente nula– de las tarifas del parking de José Zorrilla que hoy se debatirá y, previsiblemente, aprobará en el pleno municipal. La Asociación Comerzio José Zorrilla ha hecho público su malestar a través de un comunicado en el que critican que no se hayan tenido en cuenta sus sugerencias para los precios de la instalación.

“Antes de la reapertura del aparcamiento, los comerciantes y vecinos de la zona presentamos alegaciones para que el precio que se pretendía aplicar a la hora de aparcamiento en rotación fuera realista, con el objetivo de que esta infraestructura fuera utilizada por el mayor número de usuarios posible. Estas alegaciones no fueron tenidas en cuenta, aduciendo que había que aprobar precios más caros para que las cuentas cuadraran; a lo que nosotros respondimos que no por poner precios más caros se va a recaudar más, sino que lo que suele ocurrir es justo lo contrario. La alcaldesa nos dijo que no nos preocupáramos, que las tarifas se podían modificar en cualquier momento si se ve que la utilización del aparcamiento es escasa”, relata la Asociación en su texto.

Ahora, visto que el uso del aparcamiento en rotación es muy limitado, los comerciantes de la zona no ocultan su “sorpresa por ver que se lleva a pleno una modificación de precios que no incluye variación en la tarifa de aparcamiento en rotación”. “Eso significa que tendremos que esperar al menos otro año a que desde el Ayuntamiento se decida poner unos precios acordes con lo que los usuarios están dispuestos a pagar, y por tanto, otro año con esta infraestructura en estado de infrautilización y, probablemente, con pérdidas económicas”, aseguran.

Para la Asociación “no es lógico que la tarifa actual, desde 2,18 euros la hora, supere en algún tramo el precio de los parking subterráneos públicos del centro de Madrid”. Es por ello que, “con el apoyo de la Asociación de vecinos de Santa Eulalia”, solicitan que se lleve a pleno “y se apruebe” una tarifa de 0,99 euros la hora de aparcamiento en rotación, IVA incluido, “para que realmente este parking tenga la frecuencia de uso que todos deseamos y poder revitalizar en lo posible la principal zona de concentración de comercios de nuestra capital”.