El comercio electrónico eleva la actividad de paquetería de Correos

El año pasado se repartieron en el conjunto de la provincia de Segovia más de 476.000 paquetes entre los usuarios, que cada vez recurren más a las compras a través de Internet

104
Carritos de reparto de Correos
Publicidad

 El Grupo Correos repartió en la provincia de Segovia más de 476.000 paquetes durante el año pasado. En el conjunto de Castilla y León, el número de envíos operados superaron los 6.760.000 paquetes.

Respecto a las cifras de España, el grupo gestionó más de 196,5 millones de paquetes, según ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

 Del total de paquetería, Correos distribuyó 129,32 millones de envíos, lo que supone un incremento del 22% respecto al total de paquetes gestionados en 2018. Por su parte, Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo, gestionó el pasado año 67,24 millones de envíos, un 14% más.

Estas cifras representan un nuevo récord en la actividad de paquetería del Grupo Correos, particularmente durante el último trimestre del año, que ha exigido un mayor refuerzo logístico.

Durante los meses de noviembre y diciembre pasados, Correos ha repartido 28,8 millones de paquetes, un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo de 2018. La realidad ha superado las estimaciones previstas de la campaña al lograr repartir 1,8 millones de paquetes más.

Otro dato que reafirma el crecimiento del segmento de la paquetería es que Correos ha gestionado una media mensual que ronda los 11 millones de paquetes, nuevamente, otra cifra récord.

El reparto de más de un millón de paquetes durante algunas jornadas, ha supuesto un hito para la empresa pública.

En cuanto al origen y destino de los envíos manejados por Correos, el 82,5% son envíos nacionales y el 17,5% son envíos internacionales, procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos (importación) o dirigidos a Europa y al mercado asiático (exportación).

Este crecimiento se debe en gran parte al incremento sostenido del comercio electrónico en España. Según los datos del informe anual del sector postal de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el Grupo Correos se mantiene un año más como el principal operador logístico en la distribución de esta categoría de envíos, con más del 45% de las entregas realizadas en España.

Estos datos son consecuencia directa del crecimiento exponencial que está registrando el comercio online en España, con incrementos superiores al 20% anual en los últimos tres años, según los datos del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La empresa Correos añade que  pone a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio de paquetería con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, en un esfuerzo para el que la empresa postal y de paquetería se ha preparado con inversiones en equipamiento, transportes y refuerzos de plantilla.