12 1 carnaval ceip villalpando
Un grupo de Infantil del Colegio Villalpando con las máscaras de carnaval. / E. A.

Un año más, el CEIP ‘Villalpando’ ha celebrado el carnaval. A pesar de la situación de pandemia, los alumnos del centro segoviano no han querido perderse esta celebración. El colegio ha aprovechado esta fiesta para “mandar un mensaje de ilusión y alegría y animar a todos a superar las difíciles circunstancias vividas en estos momentos”, señalan fuentes del centro escolar.

Los niños y niñas del colegio, durante varias clases a lo largo de la semana pasada, han elaborado máscaras y coronas con materiales reciclados (platos de papel, papeles de colores, plumas…) empleando al máximo su creatividad, para representar a sus animales favoritos, superhéroes o dinosaurios. En los grupos de Educación Infantil han adaptado estas actividades a los proyectos que están trabajando en estos días: las frutas, los mejicanos y los incas.

El patio del colegio se ha convertido en el centro de la fiesta donde se ha celebrado el gran desfile de carnaval. Los alumnos, ataviados con sus máscaras y disfraces, han lucido sus propias creaciones y sus sonrisas se intuían debajo de las mascarillas al verse entre compañeros. A la salida del colegio, las familias les han recogido con música y los estudiantes iban con la ilusión de enseñarles sus manualidades. En el CEIP ‘Villalpando’ se han vivido unos carnavales diferentes pero, como en años anteriores, llenos de emoción.