Colegio Medicos Premios Reconocimiento Cientifico KAM0519
El presidente del Colegio de Médicos de Segovia con varios profesionales galardonados ayer en el Teatro Juan Bravo. / KAMARERO

El Teatro Juan Bravo acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios de Reconocimiento Científico y el homenaje a los profesionales sanitarios que organiza el Colegio de Médicos de Segovia.

En esta edición el premio Agustín Cañizo al Mejor Proyecto de Investigación, dotado con 6.000 euros, ha sido concedido al estudio ‘Valor predictivo de respuesta patológica de nectina-4 y linfocitos infiltrantes de tumor (tils) en pacientes con cáncer de mama triple negativo’ de las doctoras María Isabel Gallegos Sancho, Ana Isabel Gómez Calvo, Pilar Ortega de la Obra y Lourdes García Sánchez.

El premio Antonio Tapia al mejor artículo científico publicado ha recaído en el trabajo ‘The effect of tocilizumab on cytokine relase syndrome in covid-19 patients’; el premio Ignacio Baanante ha sido para ‘Papel de la antitrombina en un grupo de pacientes infectados con sars-cov2 en el Hospital General de Segovia’ y el premio José Ramírez, para la comunicación ‘Combinación IECA/ARA II: ¿es adecuado el uso de esta combinación? experiencia en nuestro centro’. Ha quedado desierto el premio al artículo relacionado con la Atención Primaria.