Jornada inaugural del programa especial que se lleva a cabo en el Colegio Claret de Segovia. /E. A.
Publicidad

El Colegio Claret ha iniciado el programa de actividades de su Semana Solidaria que este año lleva el lema “Por la Igualdad de Género”, en consonancia con el número cinco de los objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por la ONU. Curso a curso a través de la vida en el centro educativo los alumnos de diferentes niveles van conociendo los 17 ODS que pretenden acabar con la pobreza en el mundo, y se implican en la cultura del respeto y la igualdad.

A lo largo de la Semana Solidaria que continúa hasta el domingo se desarrollarán distintas actividades en las que, en la mayoría de los casos, los alumnos serán partícipes de las experiencias vividas por quienes están en contacto con muchas de las realidades que no siempre son conocidas y que se dirigen a los más desfavorecidos de nuestra sociedad.

Entre ellas destacan, el miércoles 5, la Merienda Solidaria, que reúne a todos los miembros de la comunidad educativa; la jornada de colaboración de voluntariado, un día después, que se desarrolla en los centros de Cáritas, en los Bancos de Alimentos, con los Hermanos de la Cruz Blanca, en la Asociación de Alzheimer, con las Hermanitas de los Pobres y, también, en Cruz Roja y APADEFIM;; para el sábado queda el Concierto Solidario, en la Iglesia del Colegio, en el que intervendrá el Nuevo Mester de Juglaría, junto a otros grupos del Colegio Claret.

Junto a estas actividades, la Semana, está salpicada de tutorías, cursos de primeros auxilios, exposiciones y la presentación de la experiencia de las profesoras del colegio en su visita a Nigeria, entre otros actos.
Como en años anteriores, la recaudación que se sume a través de las distintas actividades irá destinada a un proyecto de la Fundación Proclade. En esta caso, va para ‘Tejedoras de Paz’, proyecto que se lleva a cabo en el municipio de Riosucio en el Bajo Atrato, de Colombia, y que tiene a las mujeres indígenas y afrodescendientes de esta zona como principales protagonistas