10 1nerea WEB 3
Mesa informativa y recogida de firmas, ayer lunes en la avenida del Acueducto. / Nerea Llorente

El Colectivo Pensiones Públicas Segovia, que representa en la provincia a la Coordinadora Estatal en defensa del sistema público de pensiones (COESPE), ha reanudado sus ‘Lunes al sol’ reivindicativos en al capital segoviana, después de un verano en el que sus integrantes han recorrido diferentes municipios para dar a conocer sus demandas en materia de pensiones.

El colectivo recogió este lunes por la mañana firmas en la avenida del Acueducto, junto a la iglesia de San Clemente, y explicó a los ciudadanos que se acercaron sus objetivos.

Entre ellos se encuentran algunos que COESPE Segovia ha impulsado en ayuntamientos de los principales municipios de la provincia gracias a las mociones presentadas en los plenos.

Durante el verano su presencia, con mesas informativas y recogida de firmas, ha sido bien recibida por los vecinos y veraneantes de localidades como El Espinar, Cuéllar y el Real Sitio de San Ildefonso.

Se trata, entre otras medidas, de la solicitud de una auditoría pública de la Seguridad Social que aclare los considerados “gastos impropios” que en este momento salen también de la caja de pensiones pero no son tales.

Además, el colectivo ha recordado que el 16 de octubre COESPE presentará en el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular, apoyada por los cientos de miles de firmas recogidas en las calles, entre ellas en las de Segovia.

Se suman a la propuesta las mociones aprobadas por instituciones de todo el Estado, así como el apoyo de diputadas y diputados, senadoras y senadores, asociaciones, sindicatos, colectivos, artistas, jóvenes, etc.

Para ese mes de octubre está prevista, además, la celebración de una gran manifestación en Madrid, en la que el colectivo segoviano de pensionistas asegura que “inundaremos la capital y vestiremos sus calles con nuestros chalecos. Es una marcha por la dignidad al grito unánime de ¡Gobierne quien gobierne las pensiones y todo lo público se defiende!”.

“La lucha no cesa ni cesará por el futuro del Sistema Público de Pensiones, por nuestros hijos e hijas, por los derechos adquiridos por los trabajadores durante su vida laboral y en homenaje y recuerdo a las compañeras y compañeros fallecidos en residencias”, afirma María Dolores Rodríguez, portavoz del Colectivo Pensiones Públicas Segovia-COESPE.