El cochinillo pasa por el laboratorio de cocina innovadora de los alumnos del CIFP ‘Felipe VI’ de Nueva Segovia. Los estudiantes del ciclo de Grado Medio de ‘Cocina y Pastelería’ y del primer curso del Superior en ‘Dirección de Cocina’ elaborarán la próxima semana este producto, donado por la empresa ‘El Cochinillo Segoviano S.L.’.

Durante décadas, el cochinillo ha sido consumido en asado, si bien desde hace unos años se ha presentado alguna innovación en cuanto al cocinado de esta materia prima tradicional de la provincia de Segovia. La semana del 19 al 23 de abril, en el CIFP ‘Felipe VI’ se sumarán a esa vertiente innovadora cocinando diferentes platos con el cochinillo como producto principal.

La iniciativa se engloba en el programa ‘Hoy comemos de restaurante’ que organiza el centro de Formación Profesional, que propone llevar los platos cocinados por los alumnos a la Residencia ‘Juan Pablo II’ de Segovia capital. Una actividad con la que las empresas asociadas, como El Cochinillo Segoviano S.L., impulsan el desarrollo culinario de los futuros cocineros en su etapa de formación.