teatro juan bravo Clasico Sevilla Romeo y Julieta previo 7
El público segoviano encontrará un gran muro en la escena, que separará a los protagonistas Romeo y Julieta. / E. A.

El Teatro Juan Bravo acoge esta tarde, a las 20.30 horas, la representación del clásico de William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’. De la mano de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, los segovianos podrán revivir la tragedia que narra la historia de los jóvenes descendientes de las históricas familias enemigas de los Montesco y los Capuleto.

Bajo la dirección de Alfonso Zurro, quien también se ha encargado de la versión del clásico, y con Ángel Palacios en el papel de Romeo y Lara Grados en el de Julieta, el montaje de la compañía andaluza se caracteriza por respetar de manera prioritaria los elementos más significativos y representativos de los textos, al mismo tiempo que trata de hacerlos más accesibles al espectador actual.

Por ello, y teniendo en cuenta que sobre la historia de ‘Romeo y Julieta’ poco queda por decir y descubrir, Alfonso Zurro ha querido hacer hincapié en que su versión de la famosa tragedia se basa precisamente en el odio entre las dos familias, capaz de hacer lo posible y lo imposible para que dos personas que se aman no puedan apenas ni intentarlo. Así, el dramaturgo español quiso indagar en algo que Shakespeare había dejado sin resolver: el origen de este odio.

“Nuestra propuesta se asienta desde ese peligro, ese sentimiento que pudre y destroza los lazos de convivencia y cómo se enfrentan Romeo y Julieta a esa devastación”, aseguró el director, quien sobre la escena quiso que el muro que encontrara el público segoviano al llegar al ‘Juan Bravo’, reinando sobre su escenario, simbolizara la separación, la división, la animosidad y el odio.

De este modo, la pregunta a resolver será si el verdadero amor es capaz de derribar aquellos muros que los humanos se han empeñado construir a lo largo de la historia, los que han sido causantes de tanto dolor entre las personas. Un enigma que podrán descifrar los asistentes. En concreto, el coste de las entradas es de 20 euros y se pueden reservar en la página web oficial del teatro.