Imagen de archivo del interior de una sala de cine española.
Imagen de archivo del interior de una sala de cine española. / E. P.

Vuelve el cine al Centro Comercial Luz de Castilla más de dos meses después de que la empresa SerCine anunciara su cierre temporal por las medidas anti-covid. La orden de clausura de todos los centros comerciales o grandes superficies precipitó el cierre de las instalaciones de los Cines Luz de Castilla, ubicado en el interior del centro comercial con el mismo nombre.

En un comunicado, SerCine ha anunciado este miércoles su intención de retomar la actividad a partir del viernes de la próxima semana, día 26 de marzo. Lo hará cumpliendo con un aforo no superior al 33% y con las butacas preasignadas. Del mismo modo, no estará permitida la venta ni consumo de comida dentro de la sala, el uso de mascarilla será obligatorio en todas las instalaciones y las películas finalizarán con antelación suficiente para llegar a casa antes del toque de queda. La empresa ha asegurado que las instalaciones siguen estando acondicionadas para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias.

En cartelera, Nomadland, nominada a 6 Oscar incluyendo Mejor película y Mejor actriz (Frances McDormand); Minari. Historia de mi familia, nominada a 6 Oscar incluyendo Mejor película y Mejor Director; así como la vuelta a las pantallas de El Padre, nominada a 6 Oscar incluyendo Mejor película, Actor (Anthony Hopkins) y Actriz de reparto (Olivia Colman).

El cine permanecerá cerrado lunes y martes y se mantendrán los dos días del espectador: los miércoles, a 3,70€; y los jueves; a 4€.

Artesiete Segovia permanece cerrado temporalmente desde el 18 de enero y “hasta nuevo aviso“, a la espera de poder ofrecer las películas de estreno “en toda su amplitud de horarios y sin restricciones”, explicaba la empresa Artesiete en un comunicado en el que anunciaba su clausura.