El proceso de inscripción se realiza en la entrada del salón de actos de la antigua Escuela de Magisterio. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La programación del cine-club Studio, estrenada el pasado jueves, ofrece un total de 53 títulos y 80 proyecciones en el Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antigua Escuela de Magisterio) hasta el final de la temporada 2019/2020, en junio. También se proyectarán siete películas en el salón de actos del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso entre el día 2 de noviembre y el 6 de junio, según explica la junta directiva de la asociación cultural Studio en el boletín informativo de su trigésimo séptima temporada.

Los socios podrán asistir a la proyección de películas de todos los continentes, entre ellas dos de animación, películas que exponen mundos literarios, otras dedicadas a temas cinematográficos, conflictos bélicos, aventuras espaciales, controversia social en el siglo XX, la relación de pareja, adopción, la agresión machista, relatos basados en hechos reales históricos, conflictos sociales actuales. La mayoría invitan a la reflexión de la actitud del ser humano en la sociedad y en la convivencia. Así encontrarán con obras de directores como: Nury bilge Ceylan, Stéphane Brizé, Costa-Gavras, Zhang Yimou, Florian Henckel von Donnersmarck,Michael Moore y Agnés Varda.

La cartelera del curso 2019/2020 mantiene cinco ciclos y presenta novedades en otros tres. De esta forman llegan fieles la XXII Semana EOI, XXII Ciclo ‘Día de la Mujer’, XX Paz y Derechos Humanos, XII Europa convive y IV Ecología y Medio ambiente.

El decimotercero ciclo de documentales sustituye al de Cine y Danza, que en lugar de proyectarse tres días de la semana se hará un jueves de cada mes. El II Ciclo Clásico del Instituto Francés se dedicará al director de cine Costa-Gavras y en colaboración con la Junta de Castilla y León y la embajada de Israel se llevará cabo un ciclo de cine israelí. De los ciclos destacan títulos como ‘Vagda por Agnés’, ‘Un día más con vida’, ‘La sombra del pasado’, ‘Searching’, ‘Comandante Arian’, ‘La bella y la manada, ‘78/52, la escena que cambió el cine’ y ‘Un héroe singular’.

Nuevos socios

Una vez terminado el proceso de renovación de carnés de socio se abre la oportunidad de dar entrada a nuevos miembros del cine-club. La inscripción se puede hacer los días 14 y 15 de octubre de 18.00 a 19.30 horas en la antigua Escuela de Magisterio presentando el resguardo del ingreso bancario de 29 euros, efectuado en cuentas de Caja Rural o de Bankia, y el boletín de inscripción cumplimentado.