Una de las proyecciones del Cine Club Studio. / NEREA LLORENTE

El Cine-Club Studio de Segovia ha trasladado a sus socios la suspensión de sus actividades para esta temporada. “A pesar de que hemos estado todo el verano preparando la programación y planificando los cambios de infraestructuras y organización necesarios para adaptar nuestra temporada a las exigencias de la pandemia Covid-19, hemos decidido aplazar de momento el inicio de curso”.

La junta directiva del club subrayó su consciencia “del riesgo que supone la puesta en marcha de nuestra actividad en este nuevo curso 2020-2021, riesgo que consideramos importante dada la presente situación de segunda ola de contagios y teniendo en cuenta que nuestras proyecciones se realizan en un espacio cerrado, que actualmente no reúne las condiciones de ventilación que tal vez sí tienen otras salas de espectáculos más modernas”. Añade que la Universidad de la Experiencia, que usa el mismo espacio, ha decidido cancelar su curso este año.

“Ante estas circunstancias y muy a nuestro pesar hemos tomado la decisión de congelar el comienzo de nuestras proyecciones hasta que mejoren dichas condiciones y/o se controle convenientemente la pandemia. No obstante, queremos que quede constancia de que este verano se ha trabajado, como en años anteriores, para que, llegadas estas fechas, pudiéramos enviar a nuestros socios la propuesta de renovación de carnés, que os adjuntamos ahora junto con el correspondiente calendario de programación. Ambos estaban ya preparados y en imprenta. Esperamos surja pronto la oportunidad de ponerlos en marcha. Seguimos trabajando para adaptar el salón de actos y nuestro funcionamiento a las nuevas exigencias sanitarias”.

La reducción de aforo obligatoria “complica sobremanera el desarrollo normal de nuestra actividad”, explica el Club. “Deberíamos incrementar el número de proyecciones de cada película y realizar minuciosas labores de desinfección entre sesiones para las que necesitaríamos incrementar el número de voluntarios. Aprovechamos para realizar un llamamiento a los socios interesados en colaborar en esas tareas en el caso de reanudación de actividades”.

El Club está también trabajando en mejorar el sistema de ventilación del salón y cuenta con autorización de la UVA para cambiar las butacas actuales, con el fin de ganar mayor amplitud y separación entre espectadores con la adecuada disposición de las nuevas.